Congreso Venezolano de Ecología

El Congreso Venezolano de Ecología es un evento científico que se realiza cada dos años, donde ecólogos nacionales e internacionales se reúnen para presentar los resultados de sus investigaciones en todas las áreas de esta importante disciplina, tales como la ecología de comunidades, ecología de poblaciones, ecofisiología, agroecología, educación ambiental y cambio climático, entre otras. El CVE en su décimo primera edición se realizará del 9 al 13 de noviembre del presente año, en la Isla de Margarita, y está siendo organizado por un grupo de profesores de la Universidad Simón Bolívar junto a la Sociedad Venezolana de Ecología.
Desde sus inicios en al año 1991, el CVE constituye un espacio único para el intercambio de conocimiento entre ecólogos, estudiantes y personas interesadas en aprender sobre los avances en las investigaciones de los diversos ámbitos de la ecología en Venezuela. Es importante destacar que la ecología cobra cada día una mayor importancia para el desarrollo sustentable de nuestro país y el mantenimiento de los ecosistemas a nivel global. Con el intercambio de ideas y conocimientos que ocurre en el CVE esperamos contribuir con ese avance científico y las soluciones que de él se derivan. Por ello el lema del XI CVE es “Conocimiento que genera soluciones”.

Próxima Edición

La XII edición del Congreso venezolano de Ecología se celebrará en la Universidad Simón Bolívar, del 18 al 21 de Noviembre de 2019. Los detalles relacionados con el evento pueden consultarse a través del enlace a continuación.

XII Congreso Venezolano de Ecología

XII CVE

Ediciones Anteriores