Ecotropicos

ECOTROPICOS es la revista científica de la Sociedad Venezolana de Ecología, cuya misión como medio de divulgación científica es contribuir al crecimiento e importancia social de la Ecología Tropical. Para ello, la política editorial de la revista es buscar ser representativa e inclusiva de las áreas relacionadas a la biogeografía, diversidad, ecología, evolución, ecología del paisaje, modelado ecológico e interacciones bióticas para tener un alcance global e incluir las principales perspectivas y puntos de vistas de la disciplina. En este sentido, ECOTROPICOS da la bienvenida a trabajos que enfocados a investigar todos los aspectos de los patrones generales en la organización de sistemas y ensamblajes ecológicos, así como los procesos que los sustentan (en espacio, tiempo y/o taxonomía). Se insta especialmente a los autores a presentar documentos concisos, y claramente escritos, centrados en preguntas con marcos precisos y/o hipótesis de amplio interés para el público lector de la revista. En particular, los trabajos que usan métodos ecológicos, análisis comparativos, metanálisis, revisiones y análisis espaciales para llegar a conclusiones generales y conceptuales se consideran para su publicación en la revista ECOTRÓPICOS. Así mismo, la revista da la bienvenida a todos aquellos documentos que investiguen los impactos generales de las actividades humanas en los sistemas ecológicos de acuerdo con los criterios anteriormente señalados.

Información de la revista

  • ISSN Impreso: 1012-1692
  • ISSN Digital: 2521-9707
  • Depósito legal: 1988202ME173
  • Última edición: Vol. 30 (2018): ENERO – DICIEMBRE 2018. Todos los artículos de la última edición están disponibles en este enlace.
  • Información de contacto: si usted tiene alguna inquietud, puede comunicarse con ECOTROPICOS a través de nuestra dirección de correo electrónico
  • Sitio oficial: A través de este enlace usted puede acceder al portal digital de ECOTROPICOS

Como publicar en ECOTROPICOS

Si usted desea publicar sus trabajos en ECOTROPICOS, acceda en este enlace, donde encontrará la información de envío, las normas y los lineamientos que debe seguir para la presentación de sus artículos en la revista.