Patrocinio por la ciencia

Programa de becas individuales para la asistencia y participación de estudiantes universitarios y profesores venezolanos en el XII Congreso Venezolano de Ecología

READ IN ENGLISH


Los congresos científicos son espacios muy importantes de reunión y divulgación. En ellos se realizan foros, debates y presentaciones que sirven para actualizar sobre temas de interés científico desde el punto de vista técnico y crear relaciones personales que permitan una colaboración futura para la solución a los problemas interesantes y apremiantes para las sociedades. 

En Venezuela, el Congreso Venezolano de Ecología (CVE) ha sido durante más de 20 años uno de los foros más importantes de debate y actualización científicos para Venezuela, el Caribe y Latinoamérica en general. Por la situación venezolana este evento se ha suspendido desde 2017 y este año, con aún más realidades en contra, el Comité Organizador está decidido a que ocurra bajo el lema “Resiliencia en Tiempos de Cambio”. 

De eso se trata el XII Congreso Venezolano de Ecología, de experimentar lo que queremos que sea nuestra normalidad. Es un trabajo pionero que busca crear una condición más de las que se necesitan para arrancar la sucesión hacia la Venezuela que todos estamos impacientes por vivir. La Venezuela del conocimiento, de la razón, de la conservación, disfrute y aprovechamiento sostenible de su biodiversidad y de la justicia social y ambiental.

Para el éxito de este congreso, como de cualquier congreso científico, la participación de los estudiantes es fundamental. El Congreso Venezolano de Ecología es el lugar ideal para que la nueva generación de biólogos, ecólogos y otros profesionales de las ciencias ambientales se ponga en contacto con las tecnologías, conocimientos, instituciones y personas que forjarán su camino profesional y les permitirán aportar, en este caso, a la conservación y aprovechamiento sostenible de nuestros ecosistemas. En el caso de XII CVE, esta asistencia es más importante aún porque se convierte en una declaración de resiliencia y resistencia ante la adversidad.

Tú también puedes participar de este esfuerzo por un futuro sostenible mediante un aporte económico que permita becar la participación de estudiantes y profesores destacados, sobre todo de las universidades e instituciones de los estados venezolanos más golpeados por la crisis. 

Puedes aportar según tus capacidades en alguna o varias de las siguientes modalidades:

  • Inscripción para un estudiante: 10$
  • Inscripción para un profesor universitario: 15$
  • Hospedaje y comida para un participante: 18$
  • Traslado de participantes: 20$

Los estudiantes y profesores serán seleccionados por la las diferentes universidades.  El pago por cualquiera de los patrocinios se puede hacer a través de la siguiente plataforma: https://www.eventbrite.es/e/entradas-xii-congreso-venezolano-de-ecologia-69890828349. Se puede pagar de tres maneras:

  • Trajeta internacional
  • Paypal
  • Transferencia en Bolívares al cambio del día.

Escribir a cvefinanzas@svecologia.org para más información.